Acerca de las varices

La insuficiencia venosa de miembros inferiores y varices son muy comunes, no sería extraño que padecieras este tipo de problemas, mira tus piernas. La clínica va desde pequeñas arañas vasculares, picor, edema, cambios cutáneos, etc.. hasta las varices superficiales, flebitis, úlceras, trombosis o sangrados. Estos problemas tienen un fácil diagnóstico y tratamiento con resultados espectaculares en manos expertas.

A día de hoy no tiene sentido tener varices pues existen soluciones rápidas y fáciles, no tienes que esperar a estar peor para tratarte. Además pequeñas varices pueden ser la expresión de una insuficiencia venosa severa que acarrearía un problema médico tratable. No te resignes a tener las piernas mal independientemente de tu estilo de vida, número y tamaño de varices, edad y antecedentes. Lo que hoy es un problema menor en un futuro podría conllevar un problema serio.

Los tratamientos antiguos se basaban en el arrancamiento de venas en quirófano, con grandes riesgos y frecuentes complicaciones. Hoy día hay sistemas endovasculares que a través de una mínima incisión en la piel consiguen tapar estas venas, sin apenas riesgos y con resultados espectaculares, medios que son los que utilizamos.

La cualificación de radiólogo vascular del Dr. Sánchez le permite la valoración clínica del paciente, un estudio del sistema venoso con ecografía Dopplery para valoración hemodinámica del problema existente, tras lo que se propondrá el tratamiento endovascular más oportuno para cada caso con guías y catéteres específicos sin necesidad de grandes incisiones en la piel. Así mismo, el dominio de la punción percutánea ecoguiada propia del radiólogo vascular, conseguirá el mejor resultado.

Dentro de los distintos métodos endovasculares en nuestros centros utilizamos el menos agresivo y más novedoso, sin efectos secundarios, sin heridas en la piel, con técnica de microcirugía percutánea de unos 30min de duración y que no precisa ni siquiera anestesia. Se realizan ambulatoriamente y el paciente inmediatamente puede caminar y marcharse a casa, pudiendo hacer su vida normal, sin baja laboral, a diferencia del resto de técnicas.

Así mismo disponemos de una gran experiencia en el tratamiento estético de varices menores (arañas, varículas), que realizamos en nuestra consulta con distinto material según las características de cada variz y del paciente, en el menor número de sesiones posibles, realizando un seguimiento estrecho de cada caso.

Por último debes saber que realizamos mantenimientos y tratamientos complementarios que ayudan a mejorar tu circulación (tratamiento médico, indicación de estilos de vida y ejercicios, presoterapia, terapias con vendas frías…) a fin de tratar íntegramente a nuestros pacientes.